Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Detienen en Ciudad Victoria a Eugenio Hernández Flores 

El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, fue detenido esta mañana en Ciudad Victoria por el delito de peculado
Por: Marco Esquivel / Ciudad Victoria El Día Viernes 06 de Octubre del 2017 a las 10:04

El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, fue detenido esta mañana en Ciudad Victoria
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 18626 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, fue detenido hoy viernes en Ciudad Victoria por el delito de peculado.

El ex mandatario tamaulipeco tenía una averiguación previa penal 14/2017 por el delito antes mencionado y esta mañana fue detenido al parecer en la carretera Rumbo Nuevo.

Trascendió que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas dará este día una conferencia de prensa, donde se darán más detalles de la detención.

Hay que recordar que Eugenio Hernández Flores fue gobernador de Tamaulipas del 5 de febrero de 2005 al 31 de diciembre de 2010.

Desde mayo del 2015 la Corte Federal del sur de Texas con sede en Corpus Christi había entablado una demanda contra el exgobernador, luego en abril de este año presentó una más y en la cual buscaba decomisarle bienes por el orden de los 30 millones de dólares, que se presumía fue lo que le generó sus actividades ilícitas y por ello inició un proceso para incautarle cuatro propiedades que tiene en ese país.

En una segunda acusación que incluye tres cargos, indica que Hernández Flores había violentado diversos códigos penales, entre ellos el de transportar, transmitir y transferir fondos que permitan llevar a cabo una actividad ilícita como fraude bancario, delitos contra una nación extranjera con soborno de funcionario público y apropiación indebida.

En la demanda que se signó en el expediente criminal C-14-178-SS, se estableció que el exmandatario tamaulipeco había defraudado al Inter National Bank, Lone Star y el International Bank of Commerce, para enviar dinero desde México a los Estados Unidos.

Derivado a las violación al Título 18 del Código de los Estados Unidos, el exgobernador Eugenio Hernández Flores perderá sus bienes que tenga en ese país y es por lo cual que el Gobierno estadounidense ya inició el proceso para incautarle cuatro propiedades que tiene tanto en McAllen y Austin, Texas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


Notas Relacionadas





















Galería Fotográfica
Esto te Interesa

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577